miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Obedece a tu mama! ¡Haz la tarea! ¡No le pegues a mama!, siempre estamos rodeados de reglas, de situaciones que debemos obedecer, de normas, de cuestiones que tenemos que resolver. Respetar a todos, su forma de actuar, de pensar, ser libres pero con responsabilidad. Pero ¿qué pasaría si la sociedad dejara de gobernarse por reglas? ¿Cómo sería el ambiente? ¿Valores o normas?


DESARROLLO


Pensando desde un punto pesimista digo que una sociedad sin reglas no funcionaria, no habría un orden. Cada quien haría lo que quisiera. Para empezar en la casa, siempre sucia, con problemas, hijos pegándoles a sus papás, papás desobligados sin darles atención a los niños, sin comida, sin educación, realmente no existieran las familias. En la escuela, de hecho no habría, por que a nadie le interesaría estudiar, ni dar clases, para qué, si nadie nos dice nada. No estaría estipulado en la Constitución de que la educación es obligatoria, laica y gratuita. La sociedad no seria eso ya que una sociedad funciona en base a normas y reglas que como ciudadanos debemos seguir.


Nadie saldría de su casa, por miedo, ya que en las calles andarían los ladrones, robando, matando y haciendo lo que quieren, no habría un orden, cada quien por su lado, sin pensar en el daño que ocasionarían a las demás personas, sería un ambiente estresante, doloroso, lleno de odio y de rencor.


Pero viéndolo desde otro punto de vista, tal vez estaríamos mucho mejor, por que aunque no hubiera reglas, existen los valores, esas cosas que nos hacen ser, entonces, si los tenemos, actuaríamos responsablemente, por que cada quien lo desea, no por que existe una ley que me lo exige. Respetaríamos a los vecinos, a la familia. Muchas veces se ha mencionado que las reglas son para romperse, lo cual creo que nos pone en un debate un poco irracional, ya que las leyes prohíben realizar determinados actos y como humanos actuamos a veces en contra de lo que se nos dice.

FIN


CONCLUSION


Las reglas son solo estipulaciones que se deben de cumplir, y los valores es algo que se cumple si se quiere, nadie esta obligado a cumplirla, caigo en cuenta de que realmente por el lado que le busque, tal vez estaría la sociedad mucho mejor, sin reglas, o estaríamos peor, ese es un gran dilema.

No hay comentarios: