miércoles, 1 de octubre de 2008

INTRODUCCION

Los problemas están presentes siempre, a cada momento del día, entre las personas que nos relacionamos, por que no siempre estamos de acuerdo con cada decisión, forma de pensar o de actuar. En ocasiones no toleramos a los que están a nuestro alrededor. Y es peor cuando el ambiente es en la casa por que es peor ya que en ocasiones nos decimos las cosas como son o simplemente nos quedamos callados, pensando en una y mil soluciones pero sin poder decir nada, aunque a veces los papás dan la oportunidad de hablar y decir lo que pensamos pero eso no quiere decir que nos hagan caso.


DESARROLLO

No se pueden evitar los problemas y menos los de casa, esos afectan mal, por que la mayor parte del tiempo estas ahí, además que te haces parte de ellos. Es difícil enfrentarlos o hablar, decir lo que sentimos, por que a pesar de todo no tenemos los mismos derechos en casa.

Ocurrió en mi casa un problema, bueno no tanto problema, pero si fue un caso, por que se tomaron decisiones sin tener en cuenta la opinión de cada uno de mis hermanos, sucedió durante las vacaciones, vi llegar a mi hermano con su familia y una gran maleta, mi padre dijo que se iban a quedar uno o dos días por que iban a fumigar su casa. Pues aceptamos, que mas quedaba, lo peor empezó cuando pasaron dos días y no se iban, ni sus cosas recogían, los pleitos estaban a la orden día, entre mi cuñada y mi hermana, todo eran gritos, malas caras y demás. Y paso un mes y nada, a los dos meses optaron por irse, ya después de que las cosas empezaban a funcionar, un día, después de regresar a clases, llegue a mi casa y vi una camioneta con maletas y me dije, esta bien se van, lo malo de esto es que ya lo habían decidido y no le dijeron nada a mi mama, eso le dolió mucho por que ni oportunidad de despedirnos de mi bebe dieron.

A mi no me quedo mas que aceptar la decisión de mi padre, de aceptarlos en casa, las opiniones de cada uno de mis hermanos pues no importaban, aunque dijéramos algo, nadie nos hacía caso, el de la última palabra es mi papa. Apoyamos a mi hermano y su decisión aunque sabíamos que no era la correcta, para nosotros su forma de actuar fue la equivocada.

FINAL

CONCLUSION

Queda claro que tengo que aceptar cada decisión y actuar con madurez ante los problemas que se presenten en cada uno de mis días. Apoyar las decisiones de cada miembro de mi familia es hasta cierto punto una obligación, además que cuando yo tenga problemas deseo que me apoyen incondicionalmente.

No hay comentarios: