miércoles, 1 de octubre de 2008

INTRODUCCION

Cada persona es diferente en su forma de pensar, de actuar, vestir, hablar, simplemente de ser, al igual que nuestros valores. Todos tenemos una concepción diferente de los ellos, para cada uno es distinto, desde la forma en la que se enseñaron hasta la práctica.

Dentro del salón de clase hemos dado nuestro punto de vista en cuanto a la ética, los valores y la moral. A continuación haré una reflexión de nuestras ideas y las que Peter Singer plasma en su libro “ética práctica” y pregunto ¿Tenemos siempre los mismos puntos de vista?, ¿Es igual nuestra forma de pensar a la de Singer?

DESARROLLO

Todos tenemos un punto de vista diferente en cuanto a las cosas, para unos puede ser mucho y para otros poco, para algunos el amor es lo mejor y existen quienes prefieren estar solos. La forma en la que vivimos la vida, en el hacer lo que quiero. No siempre concordamos, recuerdo a mi compañera y amiga Nayeli, ella era muy “de su casa”, servia a su papa y hermanos como los “señores de la casa”, no se sentaba ella a la mesa, hasta que ellos tuvieran todo lo necesario para comer, y mi forma de pensar es que cada quien es responsable de lo que quiere y que somos igual en la sala, la cocina y en la calle, si quieres ¡hazlo! Siempre le decia que los dejará a ellos servirse, pero entendi que cada una esta educada de diferente manera y tengo que respetar su forma de vida.

“Existen personas que actúan de forma no convencional y sin embargo actúan éticamente por que creen que esta bien actuar como lo hacen” menciona Peter Singer (1995), en eso estoy de acuerdo y haciendo memoria en las exposiciones de los compañeros de clase también, empezamos a actuar con el valor de la libertad por que nosotros decidimos que hacemos y que no y el porqué de esto. Concordamos en muchas cosas, aunque a diferencia de él, no tenemos un conocimiento tan amplio de este tema. Sabemos por lo que vivimos y hacemos, mas no por que tengamos un estudio. Como mencione antes, pueden ser los mismos valores, pero cada quien los vive a su conveniencia.

FINAL

CONCLUSIONES

Respetar las decisiones de cada una de las personas que me rodean, así como su forma de pensar es algo que debo aprender, por que no todos piensan igual que yo. Es bueno saber el punto de vista de los demás para estar consiente de lo que voy a hacer y aceptar las consecuencias ya sean buenas o malas de mis actos.

BIBLIOGRAFIA

Singer Peter (1995) “Sobre la ética”, en ética practica, 2ª ed., Rafael Herrera Bonet (trad.), Gran Bretaña, Cambridge University Press, pp. 1 -18

No hay comentarios: