miércoles, 1 de octubre de 2008

INTRODUCCION

Mucho hemos oído hablar de la ética, de la moral, que si no lo haces es malo y si lo haces también. Se han escrito cantidad de definiciones, pero al final cada individuo la define como mejor la entiende. Son reglas, cuestiones, pasos, métodos o cualquier otro adjetivo, todo con el fin de hacer bien cada cosa que nos propongamos y llegar a ser mejores en sociedad.
Una concepción más de la ética no viene mal, aquí me avocare a lo que Peter Singer se dirige como ética. Su definición, ¿Cómo ve a Dios dentro de la moralidad? ¿A qué conclusión llega sobre la ética?


DESARROLLO

Primero debo de aclarar que para Singer la ética es práctica, ya que es algo que se aplica, “la ética no es un sistema que no sirva para la práctica, ni un “conjunto” de prohibiciones sexuales”, entonces la moralidad para el autor no son reglas o un mecanismo para ser mejores, ni son prohibiciones como lo menciona, tal vez es solo una forma de ser o de racionar.

Rechaza en su libro la religión, solo como medio de la ética, menciona que “critica el hecho de que lo bueno sea aquello que Dios apruebe”, deja en tela de juicio cada una de las afirmaciones que diferentes religiones hacen en cuento al bien y al mal. Para el eso queda fuera de su lógica, pregunta que quién le dio poder a Dios para eso, además que cambia las afirmaciones que “dieron los dioses”.

Las decisiones que cada uno tome no deben ser por que asi las exija la sociedad, ni por que es la moda, sino por que es una decisión propia y tiene que asumirla. Al final cree que la ética debe ser creada de los particular a lo general, entendido en otras palabras es que primero se haga en un plano personal, para después pasar a la sociedad intentando cambiar el panorama.

FINAL


CONCLUSION


Al terminar de leer, reafirme lo que ya sabia: siempre debo de actuar como yo creo que es conveniente, a mi criterio, siempre consiente de lo que mis actos tendran consecuencias y que no podré echarle la culpa a los demas de mis decisiones, por que al final son eso; mis decisiones.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: